Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de mayo de 2019

Terrible: Cerca de un millón de especies están en peligro de extinción por culpa del humano

El cambio climático está siendo uno de los principales culpables de la pérdida de naturaleza.

Un desalentador panorama es el que arrojó el informe histórico de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés). 

La investigación titulada "Informe de Evaluación Global" deja en evidencia el rápido deterioro que está sufriendo la naturaleza en nuestro planeta, la gran cantidad de especies que están en peligro de extinción y de todo lo que contribuye la biodiversidad a las personas.

Imagen foto_00000014

Según señala National Geographic, el informe surge como un llamado a las empresas y los políticos que tienen la oportunidad de tomar decisiones con el fin de poder alcanzar el próximo 2020 un nuevo acuerdo para la naturaleza y el ser humano.

Esto, porque el estudio de 1,800 páginas que se levanta como el primer panorama completo del estado de la biodiversidad mundial desde 2005, evidenció que alrededor de 1 millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción.

Imagen foto_00000015

Según la investigación, las acciones del ser humano son las que han alterado de manera considerable los ecosistemas. Así, el informe señala que tres cuartas partes del medio ambiente terrestre y el 66% del medio ambiente marino se han alterado; y más de un tercio de la superficie terrestre del mundo y el 75% de los recursos de agua dulce se destinan a la producción agrícola o ganadera.

En este contexto, el cambio climático junto con las emisiones de gases de efecto invernadero (que elevan las temperaturas en al menos 0.7 grados centígrados) se encuentran entre los impulsores clave de este deterioro de la naturaleza.

Revisa acá la lista de animales en peligro de extinción.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales