Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de octubre de 2020

Te presentamos la primera panadería solidaria del país

SocialPan busca entregar un alimento tan básico como es el pan a la población más vulnerable.

Su nombre lo dice todo.

SocialPan es un negocio nacido en 2015 que se ubica en pleno centro de Concepción, que se decica a comercializar panes con precios justos, al alcance de la población de más escasos recursos en la región del Biobío.

La panadería ofrece panes con dos precios; un precio para el público general y otro precio solidario que busca llevar el pan a la mesa de las familias que se encuentran en el tramo del 50% más vulnerable, de acuerdo a su Ficha Social o Cartola Hogar.

De esa manera, quienes pagan el primer precio, ayudan a mantener el precio solidario que es considerablemente más bajo.

Por ejemplo, el kilo de hallulla tiene un valor general de $1.200, mientras que el mismo kilo tiene un precio solidario de $700.

De esta manera se genera un círculo virtuoso; unos compran el pan de todos los días y al mismo tiempo, ayudan a que más personas puedan llevar el pan a su mesa.

En paralelo a la venta de pan existe la Panera Solidaria, que son las donaciones que se pueden realizar a la panadería. Esto comenzó por la donación espontánea de una persona que quería ayudar y pagó cierta cantidad de kilos, para que desde SocialPan lo derivaran a personas que lo necesiten.

¿Dónde se encuentra este ejemplar negocio?

En Avenida los Carrera 726, Concepción, región del Bío Bío.

Foto: Biobío Chile.

SEGUIR LEYENDO