Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de agosto de 2020

¿Te mudarías? Isla de Escocia busca nuevos habitantes y les ofrece empleo y arriendos baratos

La isla de Rùm tiene menos de 30 residentes y necesitan que más familias se vayan a vivir al hermoso lugar.

Seguramente son muchos los que tras la pandemia por el coronavirus querrán cambiar de vidas, y si alguien está buscando irse bien lejos a un lugar realmente hermoso, esta es una gran oportunidad. El gobierno de la isla de Rùm, al noroeste en las Tierras Altas de Escocia, está pidiendo a las personas que se muden para evitar que la isla se quede desierta.

Situada al sur de Skye, la isla es un popular destino de vacaciones para aventureros que quieren disfrutar de la naturaleza, un paisaje de mar y montañas y castillos escoceses. Es un lugar de sueño para vivir. Sin embargo, cada vez son más los que se mudan al interior de Escocia, motivo que la está dejando prácticamente desierta, con menos de 30 residentes en estos momentos.

Se buscan "personas o familias que estén dispuestas a disfrutar del estilo de vida de la isla y que ayuden a conseguir un cambio positivo en su comunidad", dicen desde su página web.

Eso sí, desde la isla saben que dos de los mayores miedos de alguien que va a realizar un cambio tan grande en su vida son el precio de la vivienda o no poder encontrar un trabajo. Es por eso que se están construyendo casas 'eco-friendly' con arriendos "accesibles" para futuros residentes, que estarán completas en dos meses; y han lanzado diversas ofertas de trabajo en la propia isla, como empleo en piscifactorías o en los sectores de turismo y educación. 

Justamente la educación es uno de los temas más preocupantes, porque solo queda un niño en la guardería y dos cursando primaria, por lo que darán prioridad a "familias con niños" para poder llenar los cupos en el colegio.

¿Te atreverías a un cambio de este tipo?

El norte de Escocia, una zona que se ha vuelto trascendental al albergar uno de los mitos más grandes y expandidos a nivel mundial: El Monstruo del Lago Ness. ¿Qué es? ¿Cómo se fue tejiendo la teoría? Escucha en el episodio de "La Ruta Secreta" junto a Francisco Ortega en Emisor Podcasting.

SEGUIR LEYENDO
Tags Turismo