Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de marzo de 2019

Suspenden a este hombre por usar grúa de la compañía para salvar a gato que llevaba 12 horas atrapado

Los vecinos le agradecieron su noble actuar.

Todos los seres vivos necesitamos ayuda en los momentos difíciles. Los animales sufren y sienten como una persona cualquiera, y cuando se encuentran en peligro por supuesto que las personas podemos hacer algo por ellos. Aunque claro, también existen ciertas personas que no consideran a un animal como algo tan importante.

Esto ocurrió con Maurice German, un trabajador de una compañía telefónica llamada Verizon. El hombre fue suspendido de su trabajo durante 15 días, sin paga, debido a que utilizó equipo de la compañía para rescatar a un gatito atrapado en un poste.

Imagen foto_00000014

El pequeño felino llevaba ya 12 horas en el lugar sin poder bajar, según el medio CBS Philly. German utilizó una grúa para subir hasta los cables mientras los vecinos del lugar lo grababan y aplaudían su valentía y buen corazón. El gato llegó a tierra sano y salvo y fue devuelto a su dueño.

Imagen foto_00000015

Pero a los jefes de German no les pareció tan heroica su hazaña, asegurando que el hombre no tenía permiso para utilizar la grúa en ese lugar y mucho menos para algo que no tuviese que ver con su trabajo. El representante de la compañía, Rich Young, le dijo a CBS que "no nos complace tomar estas medidas. Sin embargo, estamos comprometidos a ser responsables con nuestros trabajadores y mantenerlos a salvo mientras trabajan".

Según la misma compañía, los trabajadores son sometidos a pruebas de capacitación en seguridad con la intención de mantener seguros tanto a sí mismos como a sus clientes.

"Si bien lo que hizo este empleado fue admirable, puso en riesgo la vida de aquellos a su alrededor". Los compañeros de German abrieron una cuenta en GoFundMe mientras para recaudar dinero para pagarle esos días que no tendrá permitido trabajar.

Imagen foto_00000016

"El objetivo de $ 4,650 dólares es el equivalente al pago de 15 días (3 semanas). Maurice renunciará simplemente por ser un ser humano que busca ayudar a uno de nuestros amigos de 4 patas", escribió Keith Morales, su compañero.

 

SEGUIR LEYENDO