Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de mayo de 2020

Space X lanza un simulador de su nave Crew Dragon para que la acoples a la Estación Espacial Internacional

Si eres de las o los que quedaron alucinados con esa escena en 'Interestelar', cuando Matthew McConaughey, logra acoplarse a la nave en la que viajaban a la base espacial, mientras ambas rotaban a una velocidad muy acelerada, pues esto te va a encantar.

Y es que Space X liberó un simulador web gratuito, donde ahora eres TÚ quien tendrá que acoplar la nave Crew Dragon, nada más y nada menos que a la Estación Espacial Internacional, también conocida como ISS por sus siglas en inglés.

Puede sonar relativamente fácil, pero hay varios factores a considerar, como la rotación de la cápsula, la velocidad a la que se desplaza, la dirección y la inercia provocada por la falta de gravedad en el espacio.

Al lado izquierdo, encuentras los controles de desplazamiento lateral y los impulsores, los que te ayudarán a moverte hacia adelante o atrás. En el derecho, los controles de orientación y giro.

Inténtalo, ingresando a iss-sim.spacex.com, mientras esperamos al 27 de mayo, cuando despegará, efectivamente, esta nave, siendo la primera nave de SpaceX, una firma privada, en llevar astronautas al espacio para que así, te sientas en el espacio, mientras te quedas en tu casa

Aquí un video de cómo se ve esta simulación.

SEGUIR LEYENDO
Tags Espacio