Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de marzo de 2019

Son felices: A los perros callejeros de Turquía los castran, alimentan, y curan si se enferman

Un hermoso ejemplo a seguir.

Perece un sueño, vivir en un lugar donde los perros de la calle luzcan sanos, con un pelaje radiante y estén muy bien alimentados, y que incluso sean llevados al veterinario en caso de enfermarse pese a no tener dueño. Bueno, esto ya es una realidad al menos en un lugar del mundo.

Se trata de Turquía. Una chica fue de viaje a ese país y lo que más llamó su atención  fue la calidad de vida de los perros callejeros. Si bien uno puede imaginarse a un perro desnutrido y con serios problemas a la piel, los perritos estaban mejor que varios de nuestros países que incluso viven en casas.

Imagen foto_00000014

Esto es porque antiguamente, al igual que en muchos otros lugares, los animales callejeros eran tomados por las perreras para sacrificarlos ante la molestia de sus habitantes, quienes decidieron protestar por los derechos de los canes hasta que llegaron a un acuerdo.

Imagen foto_00000015

Desde el 2009 el gobierno subvenciona la castración y esterilización para evitar que se sigan reproduciendo y las protectoras y animalistas se hacen cargo de llevarlos al veterinario para las cirugías. Además, los marcan con una especie de identificación plástica en la oreja que permite monitorear a los animales y llevarlos a curar si llegan a enfermar o necesitar vacunas.

Imagen foto_00000016

Además, castigan a quién dañe a los animales callejeros. Incluso pueden llegar a multarte si le retiras la comida a un animalito o tratas de quitarlo de su lugar de descanso.

Las personas se encargan de darles el amor que necesitan, así ningún perrito anda con cara de pena.

Ver esta publicación en Instagram

#homelessdogsofistanbul #istambuldogs #homelessbuthappy #happythreefriends #streetdogsoftheworld #wintertime

Una publicación compartida por Sylwia Stefańska (@sstefun) el 6 de Ene de 2018 a las 4:10 PST

"En el lugar donde nos hospedamos nos tocó presenciar cómo una camioneta plenamente identificada, levantaba una perrita para hacerle todo ese procedimiento" escribió la chica, quien quedó absolutamente maravillada porque todos trabajando en conjunto les devolvieron la dignidad a los callejeros. "¿No es esto una maravilla? Cultura, educación, valores, y amor" escribió en una publicación que fue compartida por la página de Facebook "Por Amor a un Callejero".

SEGUIR LEYENDO