Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de enero de 2021

Skinimalism: La tendencia de belleza que nos dejó la pandemia y que promete tomarse el 2021

Menos maquillaje, rutinas simples y productos amigables con el medio ambiente. Te contamos del nuevo concepto de belleza que ya es tendencia mundial.

Ya es un lugar común decirlo: 2020 fue un año que nos cambió la vida. Nos adaptamos a una nueva realidad de constante incertidumbre y tuvimos que generar nuevas rutinas debido al confinamiento. Esto, por supuesto, también modificó nuestras prácticas de belleza. 

En tiempos de maskné (acné causado por el uso de la mascarilla facial), la prioridad en nuestras rutinas se ha volcado a la salúd de nuestra piel. Además, la falta de eventos sociales y situaciones que ameriten maquillaje fue la ocasión perfecta para darle un respiro a nuestros poros y reconsiderar conceptos como "base correctora" y "Contouring".

Nacimiento del skinmalismo: Pieles sanas y felices

Cuidar nuestra piel y no cubrirla es el nuevo mantra. La nueva ola trae de vuelta la belleza natural, mínima o sin maquillaje, que se aleje de los estándares poco realistas y  que nos invita a abrazar las imperfecciones y texturas de nuestra piel.

Un informe realizado por la plataforma Pinterest  marcó el concepto como una de las tendencias 2021, ya que refleja todo lo que investigamos y comenzamos a consumir en 2020, debido a la pandemia: "Cómo lograr un maquillaje natural” crecieron un 180%, mientras que “Cuidado casero de la piel” lo hizo un 110%.

El skinimalismo (juego de palabras con minimalismo y el término skin, piel en inglés) es una tendencia que, como bien dice su nombre, propone disminuir la cantiada de productos que aplicamos en nuestros rostros y enfocarnos en la calidad de éstos: cosméticos amigables con el medioambiente, maquillaje natural y rutina simple, son las resoluciones de belleza para enfrentar este 2021. Menos es más.

SEGUIR LEYENDO
Tags Tendencias