Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de abril de 2018

"Síndrome del gato volador": el peligro de los felinos domésticos

Un problema frecuente para los amantes de los felinos.

Es cierto que los gatos caen siempre de pie. Al igual que los perros, cuentan con el denominado reflejo de enderezamiento que les permite reaccionar rápidamente a las caídas. Y aunque esto les permite reducir los riesgos antes las caídas, no significa que no sufran accidentes.

Una de las causas de atención veterinaria más frecuente en gatos, se trata de un traumatismo que se refleja cuando los felinos presentan inclinación a saltar desde grandes alturas, sin embargo pierden el equilibrio y se precipitan al vacío.

Los departamentos son uno de los lugares más comunes en los que los gatos habitan, lo que se traduce en una mayor frecuencia de este tipo de accidentes domésticos. Los síntomas tras la caída van desde leves a muy graves, e incluso mortales, mientras que uno de los principales indicadores de este comportamiento en los gatos se trata de los intentos por cazar insectos o pájaros.

Para proteger a nuestras mascotas y evitar que desaten su amor por las alturas fracasando en el intento es usar rejillas de protección en departamentos y edificios.

SEGUIR LEYENDO