Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de julio de 2019

Hotel 5 estrellas regala toda la comida que le sobra a los perritos de un refugio

Acá no se desperdicia nada.

Todos los días toneladas de comida sin desperdiciadas en lujoso restaurantes y hoteles. Algo preocupante teniendo en cuenta que millones de personas y animales sufren de hambre y no tienen nada para poder alimentarse.

Afortunadamente, existen personas caritativas como el chef de 27 años, Jamal Al Breiki, originario de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, una de las ciudades más ricas del mundo, quien encontró la manera de no desperdiciar comida y ayudar a perritos necesitados en un refugio.

Jamal trabaja en colaboración con el lujoso hotel Fairmont Bab Al Bahr y la organización Animal Action UAE, para llevar a cabo una increíble iniciativa donde se podían resolver dos problemas.

Los que participan de este proyecto recolectan, pican y procesan los alimentos no consumidos de las cocinas del hotel, y los entregaron a animales callejeros que habitan en el refugio para animales Cloud 9.

Jamal y su equipo se aseguran de que no queden huesos o algunos ingredientes dañinos para los animalitos en las bolsas de comida que serían distribuidas. Se estima que en la primera recolección se procesaron más de 30 kg de alimentos.

"Piensa en cuánta comida es esa. Es una pena ver que la cantidad de comida se desperdicia", dijo Al Breiki.

El caritativo chef opina que si 10 restaurantes u hoteles se unieran a la causa, sería suficiente para alimentar a cientos de animales que viven en las calles de Abu Dhabi.

Jamal busca expandir su iniciativa por todo el país para así reducir la cantidad de comida desperdiciada diariamente, y cambiarle la vida a miles de animalitos.

SEGUIR LEYENDO