Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de junio de 2019

La increíble foto viral entre dos selecciones que muestra la diferencia en el deporte

Las jugadoras Sub 16 de básquetbol femenino de Estados Unidos y El Salvador fueron noticia, pero no precisamente por el juego.

La imagen impacta. Las seleccionadas Sub 16 de básquet femenino de Estados Unidos y El Salvador están esperando a entrar a la cancha en la previa de su partido correspondiente a la Liga de las Américas que se está disputando en el Polideportivo de Puerto Aysén, en nuestro país. Es justamente ahí cuando queda en evidencia una realidad que terminó pesando en el marcador: la impactante diferencia física entre un equipo y otro.

 

Y aunque parezca imposible, no hay ningún efecto visual. Las chicas de Estados Unidos parecen gigantes al lado de las salvadoreñas. No resulta extraño que sean una potencia mundial en esta categoría: de las 5 Ligas de las Américas Sub 16 femeninas que se llevan disputadas, las norteamericanas ganaron 4 (2009, 2011, 2013 y 2017). El único que pudo romper su reinado fue Canadá, en 2015.

En este caso, la imagen que se viralizó ayuda a entender el resultado final del partido: Estados Unidos venció a El Salvador por un categórico 114 a 19, es decir, hubo 95 puntos de diferencia. Difícil derrotar a las norteamericanas con tal diferencia física.

SEGUIR LEYENDO