Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de junio de 2019

Aplausos: Niños crean casas para perros sin hogar con material reciclable

Todo es parte del proyecto de fin de curso.

Estos ejemplos nos gustaría que se repitieran más seguido. Estudiantes de quinto grado de primaria del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), en México, crearon casitas para perros con material reciclable de objetos que no usaban y tenían en sus casas, todo como parte del proyecto de fin de curso.

Fueron unos 35 alumnos los que participaron de esta maravillosa iniciativa, bajo la coordinación de la profesora Elnora Peña Sánchez, en la asignatura Socioemocional.

La imaginación y creatividad de cada grupo de estudiantes se vio reflejada en su proyecto final. Los niños no dudaron ni un segundo en ayudar a los animalitos más necesitados.

Algunos usaron láminas, cestos para ropa, cajas de cartón, rejas y trozos de madera, logrando crear unas 20 casas nuevas para los canes.

Elnora agradeció la participación de las familias que se involucraron con sus hijos para hacer estas casas para perros, así como a los directivos de la institución por apoyar estos proyectos como parte del plan escolar.

Las casitas serán donadas a Albergue lazos caninos, una organización que se dedica a rescatar y cuidar perros sin hogar en malas condiciones y luego les consiguen familias que los cuidarán para siempre.

Silvana Ortiz del Río, presidenta del albergue, reconoció esta labor por parte de los alumnos de quinto grado y comentó que cuatro de estas casas serán entregadas a personas de escasos recursos, quienes han rescatado perritos de la calle.

"Hay que educar a las generaciones e inculcarle la empatía a los seres vivos y este tipo de acciones fomentan a despertar la conciencia y sensibilizar a la gente".

SEGUIR LEYENDO