Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de junio de 2019

The New York Times destaca al Valle del Elqui como destino imperdible del 2019

El medio estadounidense lo incluyó en su selección de 52 destinos mundiales.

Por segunda vez el Valle del Elqui, en la región de Coquimbo, fue elegido por The New York Times como uno de los destinos a los que hay que ir este 2019. 

El medio estadounidense destaca que la zona "atrae a un grupo diverso de aficionados al vino y pisco, observadores de estrellas y amantes de la naturaleza".

Además, resalta que es un lugar privilegiado para ver el eclipse solar total del próximo 2 de julio: "La demanda de alojamiento ha superado la oferta, con un estimado de 300.000 personas esperadas en el área, e incluso hoteles en La Serena están reservados".

"El Valle de Elqui fue nombrado el primer Santuario Internacional del Cielo Oscuro del mundo, así como un centro de astronomía internacional global. Cuando sale el sol, los viajeros pueden caminar por los viñedos o pasear por las calles de Vicuña, la ciudad más grande. Es un centro de producción de pisco (brandy hecho en Chile y Perú) y también la cuna de la poeta Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1945", se lee en la reseña. 

Para conocer los 52 destinos elegidos por The New York Times entra en este enlace.

SEGUIR LEYENDO
Tags Chile Viajes