Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de mayo de 2020

Sin humanos que molesten: Decenas de ciervos descansan bajo los cerezos en flor de Japón

Esta vez, uno de los parques más turísticos del país asiático recibió a estos animales en vez de personas.

El Parque de Nara, ubicado en la ciudad de Nara en el sur de Japón, es famoso por sus más de 1.200 ciervos y cada año recibe miles de visitas de turistas de todo el país y extranjeros también.

Nara es un pueblo pacífico y pequeño ubicado a una hora de Osaka. En ese lugar los ciervos descasan y esperan que los visitantes les den algo de comer, incluso se dejan acariciar y se inclinan para saludar a los turistas, los que aprovechan de tomar muchas fotos.

Por otro lado, los cerezos de Nara también son tan antiguos como la propia ciudad. Fueron llevados al lugar a comienzos del siglo XI. Entre finales de marzo y hasta junio, los visitantes pueden recorrer este lugar de ensueño y disfrutar de los ciervos en un paisaje impactante por los cerezos en flor.

Sin embargo, este año se vio una imagen diferente en la reserva por culpa del coronavirus. Sin turistas y con restricciones de movimientos por la pandemia​, decenas de ciervos se pueden ver descansando bajo los árboles en una soledad casi absoluta. 

Una escena que no suele darse debido a las aglomeraciones de gente que se acercan en estas fechas muy turísticas. Seguramente los animales nunca habían estado tan tranquilos en el lugar.

SEGUIR LEYENDO