Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de mayo de 2019

Sin corazón: Envenenan a perro guía de niño con Síndrome de Down

Fido era el regalón de la familia, pero el mejor amigo de Martín.

Pena e indignación está causando la publicación de una joven argentina que le escribió a quienes envenenaron al perro guía de su pequeño hermano con Síndrome de Down.

Martín tiene nueve años, pero desde los cinco que Fido se transformó en su mejor amigo cuando se lo regalaron sus profesoras del colegio Los Manantiales, en Caucete, San Juan, Argentina.

Fido se convirtió en parte indispensable en su vida y compartían un estrecho vínculo, pero este miércoles todo terminó luego que desconocidos le tiraron comida envenenada. Lo encontraron muerto, sin poder explicarle a Martín lo que había pasado.

Yesi Ruarte, hermana del niño, decidió usar sus redes sociales para enviarle un mensaje a quienes en un acto de maldad envenenaron a Fido.

"A las personas que lo envenenaron, no pensaron en las consecuencias? No pensaron que mi hermanito podía llegar a tocar o comer lo que le tiraron al pobre animal? no tienen una idea del daño que causaron, todos lo queríamos, pero para Martín era su perro mimado lo crió de chiquito, era su compañero, su amigo, él lo busca y pregunta por él", dice la publicación.

"¿Qué le decimos? Que por culpa de unos asesinos no tendrá más a su amigo a su lado? Que unas personas sin corazón que sólo se dedican a hacer el mal se lo mataron?", agrega.

"Por si alguien no sabe mi hermanito tiene Síndrome de Down, no tiene maldad! No se por que hicieron esto", concluye.

Según contó la hermana de Martín, el niño no entiende lo que ocurrió y "lo estuvo llamando todo el día para darle de comer. No saben el daño que le hicieron".

 

SEGUIR LEYENDO