Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de agosto de 2017

Siguen las teorías: fanáticos de 'Game Of Thrones' aseguran que 'Night King' esconde un oscuro secreto

Uno de los aspectos que hacen de 'Game Of Thrones' una serie tan adictiva es su capacidad de sorprendernos. Incluso en una era en donde el Internet trata de adelantarse a cualquier revelación impactante, la serie de HBO todavía puede dejarnos con la boca abierta.

Sin embargo, eso no ha evitado que fanáticos se adelanten a algunos intentos de tomarnos desprevenidos: Básicamente todos habíamos asumido que Jon Snow volvería de la muerte en la temporada 6 incluso antes de que empezaran las grabaciones, de la misma manera que algunos seguidores habían predicho que Jon era hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, cosa que se confirmó años después.

Por eso, vale la pena ponerle atención a las especulaciones que algunos fans hacen sobre GOT. Quizás una de las más populares por estos días sea la que circula en Reddit sobre la verdadera identidad del 'Night King', el enigmático líder de los Caminantes Blancos y antagonista máximo de la serie.

Según la conjetura de fanáticos, el Night King es realmente uno de los protagonistas de la serie: Bran Stark. Sí, a buenas y a primeras, esa oración no tiene ningún sentido, pero espérense un poco, la cosa dice así:

En la temporada 6, Bran aprendió del 'Cuervo de 3 Ojos' la habilidad de ver hacia el pasado y el futuro. No solo eso: El joven Stark también demostró la habilidad de poder influir en las mentes de aquellos que ve en el pasado, como lo demostró controlando a Hodor desde una visión de su niñez y llamando a su padre Ned Stark en otro vistazo al pasado. Sin embargo, el Cuervo le advirtió a Bran que el pasado ya ocurrió y que no hay forma de cambiarlo, además de revelarle que meterse en las consciencias de otras personas lo arriesga a quedarse atrapado ahí.

Algunos dicen que las habilidades de Bran incluso pueden haber sido la causa de la locura del 'Rey Loco'. Una teoría plantea que el joven intentó advertirle en el pasado al rey sobre los 'Caminantes Blancos', pidiéndole 'quemarlos a todos', aunque el monarca terminó aplicando esa orden a sus propios súbditos. En resumen: La teoría se basa en que Bran tiende a viajar al pasado para intentar detener a los Caminantes Blancos antes de que se vuelvan una peor amenaza.

Ahora ¿Qué tal si Bran usó sus poderes para volver al comienzo de todo y así evitar el alza de los Caminantes? ¿Qué tal si Bran intentó influenciar al propio Night King? La teoría apunta a una escena de la temporada 6 en donde el chico ve en el pasado la creación del Night King, un humano al que los 'Niños del Bosque' le insertaron un pedazo de vidriagón en el corazón. Varios notan como Bran parece estar experimentando el dolor del Night King durante la visión, por lo que se encuentra dentro de su consciencia.

¿Qué pasa si una parte de Bran se quedó atrapada ahí para siempre? La teoría plantea que Bran estuvo demasiado tiempo en ese pasado y se quedó atrapado en el cuerpo del Night King por miles de años. Eventualmente, su ira por la situación y su consciencia de que todo lo que pasó tiene que pasar lo hacen convertirse en el villano que amenaza Westeros. Eso también explicaría por qué el Night King parece siempre estar en el lugar y momento indicado: También puede ver el futuro. Mientras tanto, el Bran del presente está consciente de la situación y hace lo posible para detener a su otro yo.

¿Ahora tiene algo de sentido? Más o menos. Como muchas teorías que implican viajes en el tiempo, algunas paradojas son inevitables. De todos modos, el que alguien haya pensado eso es fascinante.

SEGUIR LEYENDO