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Sábado 23 de febrero de 2019

Sernac pide a Puntoticket responder por problemas con entradas para ver a los 'Backstreet Boys'

El organismo ha recibido más de 100 denuncias por cambios de horarios para adquirir entradas o el no envío de los respectivos tickets.

No solo emoción y alegría ha traído el regreso de los Backstreet Boys al Festival de Viña del Mar, sino también mucho enojo y frustración por la compra de entradas para poder verlos, todo debido a los distintos errores que les ha provocado a los fans la plataforma utilizada para la adquisición de sus tickets. Todo esto ha terminado en que el Sernac haya recibido más de 130 denuncias por distintas razones relacionadas a este fenómeno.

Según La Estrella de Valparaíso, a la mayoría les pasó lo mismo: al momento de marcar la opción para la compra de entradas para el jueves 28 de febrero, los mails de confirmación para asistir a esa noche correspondían a otras noches del festival, como el lunes 25 o miércoles 27. Las compradoras también informaron al ODECU (Organización de Consumidores y Usuarios) la posibilidad de presentar una demanda colectiva.

Desde el Sernac señalaron que "acá estamos hablando de eventuales infracciones a la Ley del Consumidor si es que las empresas no logran acreditar al Sernac que efectivamente se cumplió con todas las condiciones ofrecidas a los consumidores a través de sus piezas publicitarias".

Ahora, el organismo exigió a Puntoticket que responda ante los problemas que han afectado a los consumidores en la compra de entradas tanto para el Festival de Viña como para otros eventos.El Subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, explicó que esperan dar una última oportunidad a la empresa para resolver estos problemas antes de que se lleve a cabo la presentación de Backstreet Boys y los demás artistas del Festival. En caso de que esto no ocurra, aseguró que existen antecedentes suficientes como para realizar una demanda colectiva.

A raíz de esto, explicó que la primera opción es la devolución del dinero de las entradas, pero también una solución a quienes querían asistir un determinado día y generar una comunicación efectiva entre los consumidores y la empresa.

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