
Jueves 8 de agosto de 2019
Jueves 8 de agosto de 2019
La selección femenina llegó a la cancha con poleras del mismo color que Colombia.
Simplemente, un papelón. Eso fue lo que ocurrió con el equipo femenino de básquetbol de Argentina que recientemente quedó eliminado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La razón es que "las chicas tenían que vestir de blanco por decisión de la organización, pero salieron a la cancha con camisetas azules", detalla el medio trasandino Los Andes.
Ante la situación, el equipo femenino solicitó postergar el encuentro. Sin embargo, ante la tardanza, la selección de Colombia, que eran sus rivales en ese momento, decidió no jugar el partido y ganaron 20-0.
La ropa de las Gigantes ya está en el estadio desde hace unos minutos. A la espera de la decisión de Panam Sports (que es quien organiza el evento, no corren las reglas de FIBA en esta ocasión). Nada justifica el error cometido, de todos modos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019
Tras lo sucedido, la Confederación Argentina informó que el "jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos".
El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019