Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de junio de 2019

Según estudio, adoptar un gato alarga la vida, combate la depresión y hace bien al corazón

Los felinos se las traen.

¿Eres de los que aún no se dejan conquistar por la simpatía y belleza de los felinos? Bueno, acá te damos otro motivo válido para adoptar a un gatito. Es que según un reciente estudio los gatos alargan la vida de sus dueños. Y no solo eso.

La Fundacion Iseni y el Centro del Corazón Malpensa, de los Institutos de Internacion y cura Grupo Iseni Sanidad, realizaron un estudio evidenciado los beneficios que tiene adoptar a un gatito. 

El estrés, la depresión y la ansiedad, son alguno de los trastornos que estos animalitos pueden ayudar a combatir.

El profesor Andrea Macchi, director del Centro del Corazón además de los Institutos de Internacion y Cura Grupo Iseni Sanidad de Lonate Pozzolo, explica que "El contacto con el pelo del gato produce oxitocina, la hormona de la felicidad. El contacto con el pelo del gato además es agradable y relaja, actúa positivamente sobre el latido y frecuencia cardiaca y sobre la presión arterial. Los ronroneos son una confirmación inmediata de la atención prestada al animal y relajan naturalmente al paciente también. Todo esto, por lo tanto, produce enormes beneficios a nivel cardiovascular, prolongando y mejorando la vida humana".

Es decir, los resultados hacen una invitación a los pacientes afectados por patologías cardiovasculares y adoptar un gato. 

Son los mismos especialistas los que explican el doble objetivo que tienen estos animales: "Primero, obviamente, alarga la vida a los enfermos. Además, si adoptan a un gato lo harán parte de una familia que han buscado por mucho tiempo y serán unos eternos agradecidos", sostiene Andrea Macchi que, para dar el buen ejemplo, ha adoptado a algunos gatitos en su casa.

SEGUIR LEYENDO