Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de julio de 2019

Según especialista, una maratón de 'Friends' ayuda a bajar los niveles de ansiedad

No se diga más.

Sufrir de ansiedad no es un juego, afortunadamente hoy en día se pueden realizar muchas terapias para controlar esta condición que tienen muchas personas en el mundo. Y para suerte nuestra, una de ellas es hacer una maratón de 'Friends'.

El dato lo reveló el psicólogo Marc Kekster de 'The Summit Clinic', quien confirmó que las series de televisión ayudan a las personas con trastorno de ansiedad a calmar esa desagradable sensación que sufren.

Hekster explicó que ha trabajado con personas con ansiedad por más de 20 años y que después de todo ese tiempo estudiando su comportamiento concluyó que "la naturaleza de programas como 'Friends' ayuda a aliviar los pensamientos ansiosos".

A pesar de ser comedias, en cada episodio los personajes enfrentan problemas de todo tipo y esto hace que los espectadores se identifiquen con ellos. 

"Los problemas complejos se convierten en el foco de cada episodio y luego se resuelven dentro de las relaciones. Son todos los problemas de la vida real a los que nos enfrentamos, y hay mucho consuelo en eso", asegura el especialista.

Así que, aunque claramente no es la solución a todos los problemas que sufren las personas con ansiedad ni debe ser reemplazado por un tratamiento real, no es malo saber que ver series como 'Friends ayuda a calmar esta condición.

SEGUIR LEYENDO