Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de mayo de 2017

Sabias recetas para prolongar la vida

Por largo tiempo hemos oído que el deporte, una dieta equilibrada, entre otros cuidados, son la base para una larga vida. Eso, hasta ahora.

 Dormir las horas suficientes, practicar algún deporte, sacar de nuestra dieta todo aquello que tanto nos gusta, porque nos hace mal, y así, un sinfín de restricciones, todo, para prolongar nuestro tiempo de vida.

Si ya te estresaste con tanto cuidado y exigencia, estos sabios consejos entregados por personas de más de 100 años, te van a gustar.

Quién iba a pensar que vivencias tan mundanas como enamorarse, casarse, encargarse de hacer al menos una cosa placentera al día, o bien, ser más honestos para evitar lidiar con el duro ritmo de una vida de mentiras, podrían ser las claves que diversos ancianos que superan los 100 años, según declararon a distintos medios, ayudan a extender la vida.

"De niños, estábamos tan ocupados en disfrutar la vida que muy a menudo nos olvidábamos de comer o dormir. De adultos, debemos hacer lo mismo", señaló el médico japonés de 101 años Shigeaki Hinohara, mientras Adrine Chauvin, una anciana de 100 años, recomienda no ceñirse a ninguna dieta, beber agua de la llave e incluso, no morirse aunque desees hacerlo.

Otros confesaron que la receta es casarse aunque muchos no lo recomienden, beber regularmente una copa de whisky y tomar consciencia de los detalles que hacen nuestra existencia más bella, aquellos momentos en los que el tiempo se detiene.

Así es que si deseas perdurar en este mundo, a disfrutar la vida se ha dicho. Éste puede ser el momento de poner atención a la voz de quienes han recorrido un camino más largo que el nuestro.

SEGUIR LEYENDO
Tags Salud