Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de mayo de 2019

"¿Sabes mi nombre? No lo creo": El notable mensaje de la selección alemana que reivindica el fútbol femenino

Las seleccionadas buscan demostrar la poca importancia que le dan al Mundial Femenino y a sus representantes.

"¿Sabes mi nombre? ¿Y el mío? Jugamos para un país que no sabe nuestros nombres. Saben que hemos ganado tres veces la Eurocopa, ¿no? ¡Error! Lo hemos hecho ocho veces. Por nuestro primer título nos regalaron un juego de tazas". Con estas potentes palabras comienza el video reivindicativo que realizó la selección alemana de fútbol femenino en colaboración con un banco. 

De esta forma, el equipo, además de promocionar así el Mundial de Fútbol Femenino que se realizará en Francia desde el 7 de junio al 7 de julio, muestra la discriminación que han sufrido por el hecho de ser mujeres a pesar de todos los títulos que han conquistado desde 1989. Dos veces han sido campeonas del mundo, han jugado tres finales y todavía tienen que romper con tabús y estereotipos: "Las mujeres están para tener hijos, ellas deben estar en la lavandería, es como ver a amateurs, pero a cámara lenta".

Alemania, que está en el grupo B, se enfrentará a España, China y Sudáfrica. Por otro lado,  Chile será parte del Grupo F, que comparte con Estados Unidos, Tailandia y Suecia. El video termina con nuestro mensaje favorito: "No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas".

SEGUIR LEYENDO