Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2020

Rooney Mara y Joaquin Phoenix hablan por primera vez de su hijo en dura carta que critica leyes de inmigración de EE.UU.

Si no fuera por Victor Kossakovsky, tal vez no tendríamos idea de la llegada al mundo del primer hijo de Rooney Mara junto a Joaquin Phoenix.

El director que trabajó con Phoenix en la realización del documental "Gunda", dio a conocer la noticia mientras se estrenadaba la producción en el Festival de cine de Zurich, ocasión en la que además, reveló que su primogénito lleva por nombre River, en honor a River Phoenix, el actor hermano de Joaquin que perdió la vida producto de una sobredosis.

Pues bien. A propósito de sus primeros pasos en esto de la maternidad y la paternidad, la pareja de actores escribió una carta publicada por la revista People, en que se refieren duramente a las políticas y leyes que rigen actualmente en Estados Unidos, en materias de inmigración y derechos humanos.

En específico, se refirieron a los 545 niños que aún no se han reunido con sus padres después de ser separados en la frontera con México, número que calificaron como “abrumador”.

“Como padres primerizos es insoportable imaginar lo que significaría que nos quitaran a nuestro hijo durante un día, por no hablar de años. Pero esa es la situación que han estado viviendo esos 545 niños y sus padres”, indicaron.

Phoenix y Mara criticaron la gestión de Donald Trump, al utilizar la separación de familias para frenar la inmigración, señalando que muchas personas huyen de sus países para alejarse de la violencia y para prosperaren un entorno más seguro.

“Tenemos que preguntarnos: ¿Es este el país que queremos? ¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo nos sentiremos cuando le expliquemos a nuestro hijo, cuando nos pregunte por estos tiempos y cómo tratamos a los niños atemorizados e indefensos, algunos de los cuales no volverán a ver a sus padres?”, cuestionaron.

Si quieres leer la carta completa, entra acá.

SEGUIR LEYENDO