Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de enero de 2021

Recomendado: Estas son algunas diseñadoras chilenas que sortearon la pandemia gracias a Instagram

Moda nacional y sustentable a un sólo click.

De la crisis, una oportunidad. Muchas diseñadoras chilenas aprovecharon el confinamiento para promocionar su trabajo y generar ventas en el mundo digital.

Con propuestas estéticas llamativas, métodos de producción sustentables como el "pre order" y el reciclaje de telas, estas  emprendedoras han logrado posicionar el diseño de autor nacional y el slow fashion.

Trinidad Estudio @trinidadestudio

Lo que partió como una colección de trajes de baños de la jóven diseñadora Trinidad Cortéz, hoy se ha transformado en una marca con personalidad propia, con una interesante convergencia entre el pasado y la modernidad y una estética sutil de trazos simples y colores armónicos.

La Martic @lamartic

Comercio justo y producción responsable es la declaración de principios de esta marca nacida en plena pandemia y que ha logrado conquistar a actrices como Mariana Digirolamo y Javiera Díaz de Valdés. 

Nilo&Troncoso @marganilo y @tallerclaudiatroncoso

2020 también fue un año muy próspero para las colaboraciones, tal es el caso de la maquilladora Margarita Nilo y la diseñadora Claudia Esquivel, dos amigas que decidieron unir fuerzas y confeccionar la prenda infaltable de estos tiempos que corren: la mascarilla. Con una estética vintage y elegante, pero lo más importante: segura.

SEGUIR LEYENDO