Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de noviembre de 2020

Reabren sus puertas dos cines tradicionales de Santiago

El Normandie y el Cine Arte Alameda se preparan para recibir público.

Cines clásicos de Santiago recibirán público desde los próximos días. Centro Arte Alameda, que fijó el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) como sede desde hace unos meses, se encuentra en preparación de los protocolos del recinto y la programación de reapertura.

En su regreso, el Arte Alameda tendrá dos funciones diarias (la mitad de lo habitual) desde jueves a domingo. Su primera película, el próximo 2 de diciembre, será "Distancia Social" de Fernando Lasalvia, en la azotea y luego pretenden hacer funciones en la sala central del CEINA, ubicado en Arturo Prat 33, Santiago.

Además, en las próximas semanas tendrán en su programación películas como "Tengo Miedo Torero" y "El Príncipe", que tuvieron estrenos vía streaming y ahora esperan ser exhibidas en salas.

Otro cine clásico de Santiago es el Cine Arte Normandie, que este jueves reabrió sus puertas y recibió público por primera vez desde marzo, con una función del documental "La Cordillera de los Sueños" de Patricio Guzmán. De las 450 butacas del recinto, solo se habilitarán 200 por función.

Puedes seguir los avances en la reapertura de ambos espacios en normandie.cl y en la página en Facebook de Centro Arte Alameda.

SEGUIR LEYENDO