Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de agosto de 2017

¿Qué sucedió con Daario Naharis en 'Game of Thrones'?

El personaje es una figura importante en la revolución de la "Madre de Dragones".

Los personajes en 'Game of Thrones' son tantos que no es difícil olvidar a algunos que no han tenido mayor protagonismo dentro de la serie. Incluso, algunos de estos han cambiado de actor, en pleno rodaje, como es el caso de la princesa Myrcella y el protagonista de este texto: el valiente y eximio guerrero, Daario Naharis.

Durante la tercera temporada de GOT, Naharis fue interpretado por el rubio y melenudo actor Ed Skrein, quien incluso asesinó a los demás jefes de su hermandad: "Los Segundos Hijos", para demostrarle a Daenerys que su amor y compromiso por ella era total y real. Sorpresa completa fue para muchos que ya en el inicio de la cuarta temporada, el buen Daario no era rubio ni melenudo; era más bien de cabello oscuro y con una prominente barba.

Imagen foto_00000002

El actor holandés, Michiel Huisman, se hizo cargo del letal guerrero y de un día para otro nos olvidamos del rubio melenudo. En entrevistas posteriores Ed Skrein comentó que por "decisiones familiares" había dejado la serie, que había sido una decisión difícil, pero que había encontrado a un gran amigo: Jacob Anderson, mejor conocido como "Gusano Gris", el líder del ejército de los Inmaculados.

Fue así como el desarrollo más profundo del personaje estuvo a cargo de Huisman y así incluso logró tener mayor protagonismo cuando su relación con Daenerys Targaryen fue consumada e incluso mal vista por algunos de sus consejeros como Barristan Selmy y - era que no - por el buen Jorah Mormont.

Antes de embarcarse a Poniente, Daenerys encargó a Daario que mantuviera la paz en Meereen mientras el pueblo trabajaba para establecer un gobierno. Su trabajo es importante, a pesar de que fue - de una u otra manera- abandonado dado que Tyrion aconsejó a su reina que "tener un amante en Westeros podría ser una responsabilidad".

Si bien aún no se puede afirmar con certeza si volverá a aparecer, fue el propio Michiel Huisman quien aseguró a Entertainment Tonight que ya sabe si volverá a aparecer en 'Game of Thrones'. Eso sí, no le está permitido revelar nada más. Si a su historia ya se le puso fin, es poco probable que jurara secreto.

Por el momento no hay razón para no creer que no está siguiendo el mandato de su Reina de permanecer en Meeren. Sin embargo, una vez que la estructura de poder de la ciudad se estabilice, Daario podría subir un barco a Westeros justo a tiempo para la gran batalla final.

Sin embargo los fanáticos plantean otras teorías...

Imagen foto_00000001

En 'The Spoils of War' (7×04), Cersei mencionó la posibilidad de contratar los servicios de los mercenarios de la Compañía Dorada. La reina le dijo a su hermano Jaime que podrían contraatacar con un ejército de mercenarios financiado por el Banco de Hierro. ¿Qué pasaría si Cersei sella un acuerdo con la Compañía Dorada y también con los Segundos Hijos?

Con el trabajo cumplido en la Bahía de Dragones, los Segundos Hijos podrían estar abiertos a la posibilidad de buscar un nuevo trabajo. Después de todo, la lealtad de sus miembros está con el oro, no con ninguna bandera, y con o sin Daario podrían aceptar una oferta de Cersei.

¿Daario podría traicionar a la mujer que ama? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que la relación entre la "Madre de los Dragones" y Jon Snow es cada vez más cercana y dócil a diversas interpretaciones.

Interpretaciones que para un hombre violento, apasionado y orgulloso como Daario Naharis pueden ser ley. O quizás no, el plan puede ser mucho más noble y el mercenario podría aceptar el trabajo del Banco de Hierro, pero solo para cuidar a su reina y destruir a sus enemigos desde dentro.

SEGUIR LEYENDO