Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de agosto de 2017

¿Qué pasó con la línea de tiempo en 'Game of Thrones'? El director da la respuesta

Alan Taylor salió a responder críticas por la velocidad en la que transcurren algunos eventos de la serie.

Desde que 'Game Of Thrones' adelantó a los libros de George R.R. Martin en los que se basa, la trama ha adquirido un ritmo notoriamente más vertiginoso, pero en ningún momento se ha notado más que en 'Beyond The Wall', el más reciente episodio de la saga, en donde la línea de tiempo en la que suceden los acontecimientos se volvió más difusa que nunca.

Varios fanáticos apuntaron a que los eventos del capítulo se desenvolvieron mucho más rápido que las distancias a las que 'Game Of Thrones' nos tenía acostumbrados. Cosas como que Gendry corriera desde territorio dominado por Caminantes Blancos hasta el Muro en lo que parecen ser unas cuantas horas o que Daenerys llegara con sus dragones a salvar a Jon Snow y compañía tras cruzar todo Westeros el transcurso de un par de días han provocado que algunos seguidores apunten a inconsistencias temporales (incluso hay discusiones en la web sobre la velocidad exacta de Gendry y de los cuervos que avisaron a Dany).

En fin, el propio director del episodio, Alan Taylor, concedió una entrevista a Variety en donde admitió que la cronología de los últimos eventos en 'Game Of Thrones' no necesariamente hace sentido: "Hubo un esfuerzo de confundir la línea de tiempo, de no especificar cuánto tiempo estuvieron ahí (más allá del muro). Para algunas personas puede funcionar, pero para otras no. Creo que intentamos hacer implausibilidades posibles en vez de plausibilidades imposibles. Definitivamente desafiamos un poco a la verosimilitud, pero espero que la gente se haya dejado llevar más por el movimiento de la historia".

Efectivamente 'Beyond The Wall' hace un esfuerzo por no aclarar el tiempo en el que transcurren sus eventos, y Taylor tiene un punto al decir que a estas alturas se está intentando que el público se deje llevar por los hitos de GoT más que por su lógica temporal. En fin, nada de esto hace de la séptima temporada de 'Game Of Thrones' algo malo, pero definitivamente el ritmo se ha acelerado.

SEGUIR LEYENDO