Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de abril de 2019

Quasimodo recuperará su casa: Disney donará 5 millones de dólares para reconstruir Notre Dame

La compañía aportará a la reconstrucción de la icónica Catedral afectada por un grave incendio.

El pasado 15 de abril fue un día duro para el arte: la catedral Notre Dame sufrió las consecuencias de un gran incendio que amenazó gravemente a la edificación. El techo de la iglesia cayó y la emblemática aguja se derrumbó, dejando una imagen sobrecogedora.

Por suerte, las obras de arte fueron sacadas a tiempo y no hubo heridos. Pero sin duda han sido días tristes para la capital de Francia y para todos los que conocían la historia del icónico patrimonio.

A raíz de esto, es imposible no asociar la conocida iglesia con Quasimodo, personaje nacido de la pluma de Victor Hugo en 'Nuestra señora de París' pero conocido por muchos gracias a su adaptación al cine de la mano de Disney. El personaje de 'El jorobado de Notre Dame' se ha convertido en una de las caras más visibles y protagonista de los mensajes con los que muchos han lamentado el grave daño que sufrió la catedral gótica.

Pero, afortunadamente, Quasimodo podrá recuperar la que fue su casa en la querida película. Esto, gracias a las grandes cantidades de dinero que las empresas han decidido donar para su reconstrucción.

Disney no se quedó fuera y donará cinco millones de dólares, según informa CNN. "Notre Dame es un ejemplo de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos, inspirando asombro y veneración por su arte y arquitectura y por su lugar imperecedero en la historia humana", señaló Bob Iger, CEO de Disney, tras dar la buena noticia.

Según consigna The Guardian, actualmente ya se cuenta con unos 900 millones de dólares en total para la reconstrucción de la edificación. El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció que se espera que la catedral sea reconstruida en cinco años. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Disney Paris