Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de mayo de 2018

Providencia es la comuna con mejor calidad de vida urbana en Chile

El estudio consideró a las 93 comunas con más de 50 mil habitantes.

El Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) presentaron los resultados del Índice de Calidad de Vida Urbana 2018, en el que destacó la comuna de Providencia.

El estudio consideró a las 93 comunas de Chile que poseen más de 50 mil habitantes. Sin embargo, del total de estos municipios, sólo 17 demostraron encontrarse en el rango superior de calidad de vida.

Entra las comunas que fueron mejor evaluadas por las estadísticas dentro de la Región Metropolitana se encuentran Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, San Miguel, La Reina, Ñuñoa y Santiago. Mientras que en el resto del país destacaron Punta Arenas, Coyhaique, Valdivia, Viña del Mar, Concepción, Machalí, Talca, Los Andes e Iquique.

El índice que se mide desde el 2011 se basa en datos objetivos agrupados en seis áreas: Vivienda y Entorno, Conectividad y Movilidad, Salud y Medio Ambiente, Condición Laboral, Condiciones Socioculturales y Ambiente de Negocios.

 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO