
Martes 1 de mayo de 2018
Martes 1 de mayo de 2018
El área marina protegida abarcaría más de 400 kilómetros.
Autoridades de Sernapesca en conjunto con agrupaciones medioambientales, representantes de los pescadores y el Consejero Regional Manuel Millones están trabajando en una propuesta para declarar área marina protegida entre Concón y Papudo.
El proyecto abarca más de 400 kilómetros, por lo que, de aprobarse, sería la mayor zona de protección oceánica de todo Chile.
El objetivo de esta iniciativa es proteger el ecosistema y los recursos marinos, además de las actividades recreativas y la pesca artesanal, en la línea de la sustentabilidad del sector.
En palabras de Millones, si aprueba la iniciativa "nos pondría a nivel de vanguardia y liderazgo en la protección del ecosistema y paralelamente seguir trabajando en la declaración de Santuarios que limiten con ésta área protegida. Vale decir, estamos generando pulmones verdes y territorios protegidos en su conjunto, tanto en el mar, como en la tierra", expresó el Consejero Regional.
El Ministerio de Medioambiente es el organismo que deberá aprobar o rechazar esta propuesta, una vez que se le presente el proyecto con toda la documentación y la investigación correspondiente.