Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de mayo de 2020

Profesora pide una tarea de arte "con lo que tengan en casa" y alumno la conmueve con el resultado

No tiene Internet ni computadora, cartulinas ni acuarelas, pero de todas formas sorprendió a su maestra.

Nos vamos hasta el bello valle de Mendoza donde, en un pueblito al norte de la región y, como en muchos lugares del mundo, las clases ahora se hacen en las casas.

Con mucho esfuerzo, padres y madres cargan con saldo sus celulares para, cada dos semanas, recibir las instrucciones de los maestros. Y fue una profesora de arte quien mandó las simples instrucciones de "hacer la obra que quieran, con los materiales que tengan".

Así fue como uno de sus estudiantes, Luciano de 11 años, siempre muy responsable con sus tareas, lo hizo. Pero claro, él viene de una familia pobre quien, incluso, se tuvieron que ir donde su abuela por todo esto. Y claro, no tenía papel lustre, lápices, ni hojas, pero lo que sí tenía, era su imaginación. Fue así como se dirigió a la puerta de la casa y tomó tierra del patio, polvo de ladrillos, un poco de agua y unas ramas y, en el piso de la entrada, creó un dinosaurio hermoso, usando las ramitas como dientes y garras, con el agua marcó el contorno, y utilizó los restos de ladrillo para marcar sus espinas. Incluso firmó con su nombre hecho en ramitas.

Luego su padre le tomó una foto y se lo mandó a la profesora quien no podía creer lo que estaba viendo. Impactada y emocionada, se lo mostró a sus colegas. "Me da una satisfacción enorme saber que lo hizo aún lejos de su casa. Quiero rescatar el trabajo de los chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra". Y como están en Argentina, desde este Playfm le ponemos un 10 a esta nueva promesa del arte trasandino.

SEGUIR LEYENDO