Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de diciembre de 2020

Profesor pasó las últimas horas de su vida corrigiendo pruebas de sus estudiantes

Profesor pasó las últimas horas de su vida corrigiendo pruebas de sus estudiantes

Su hija dio a conocer la noticia que conmovió a gran parte de las personas.

Una mujer, llamada Sandra Venegas, conmovió a todos los usuarios de las redes sociales con una foto de su padre, que era profesor, corrigiendo trabajos de estudiantes en sus últimas horas de vida. La imagen se hizo viral rápidamente por lo conmovedor de la situación.

La hija del recién fallecido utilizó su perfil de Facebook para rendirle homenaje a su padre Alejandro Navarro, un docente que amaba su profesión. Sandra contó que los doctores le dijeron que su estado de salud empeoraba día tras día y que en cualquier momento su corazón se iba a detener.

En vez de soltar el computador y disfrutar el tiempo con sus seres queridos, el profesor decidió seguir corrigiendo los trabajos de sus alumnos. No había nada que detuviera su pasión por la profesión. 

"La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su notebook y disfrutado de pasar tiempo con él", comenzó Sandra en su posteo.

Su hija, que también es maestra en una escuela de Texas, reflexionó sobre el labor del docente. "Dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de saludlos profesores se preocupan por cumplir sus funciones", escribió.

"Si estás casado con uno, ayúdales a establecer límites, si eres la hija / hijo de unono dejes que trabajen cada vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros", concluyó.

La conmovedora publicación se robó toda la atención logrando superar los 200 mil likes. Además, sus seguidores y alumnos destacaron el increíble maestro que fue su padre Alejandro.

SEGUIR LEYENDO
Profesor pasó las últimas horas de su vida corrigiendo pruebas de sus estudiantesTags Educación