Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de junio de 2018

Princesa Ayako de Japón renunciará a sus privilegios reales para casarse con un plebeyo

La boda está programada para el próximo 29 de octubre.

La princesa japonesa Ayako de Takamado se comprometió con un empresario de una de las mayores compañías de transporte del mundo, lo que supondrá su renuncia a su estatus de realeza, según anunciaron hoy fuentes de la familia imperial nipona.

Ambos se conocieron hace menos de un año y anunciarán oficialmente su compromiso el 12 de agosto. Se comenta que el enlace podría tener lugar en el santuario Meiji Jingu de Tokio el próximo 29 de octubre.

Por el momento no hay más detalles del fututo enlace de Ayako de Takamado con el trabajador de la compañía de transporte japonesa NYK Line, parte del consorcio Mitsubishi. La princesa, graduada en la Universidad Internacional de Josai (Chiba, este de Tokio) donde también trabaja como investigadora, perderá su estatus y será considerada una plebeya más.

Según la Ley de la Casa Imperial nipona, las mujeres, quienes tampoco pueden reinar, deben renunciar a su estatus imperial al contraer matrimonio con alguien que no pertenece a la realeza.

De este modo y tras el también anuncio de boda de la princesa Mako de Japón, nieta del emperador Akihito, la familia real japonesa pasará a tener 17 miembros, solo cinco varones, los únicos que pueden acceder al trono. Estas dos bodas mermarán todavía más la institución nipona, que se encuentra avejentada y es cada vez más escasa y abocada a una amplia brecha generacional.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Realeza