Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de diciembre de 2020

Presentan proyecto de ley para prohibir a la industria de la cosmética chilena el testeo en animales

Be Cruelty Free se llama la campaña que en Chile ingresó al Congreso convertida en proyecto de ley para acabar con las pruebas de cosméticos en animales.

La campaña Be Cruelty Free está presente en Chile desde el año 2017, y este 2020 se ha puesto como meta ingresar al Congreso un nuevo proyecto de ley para prohibir el testeo animal en cosmética, que esté alineado con los esfuerzos internacionales en favor de este objetivo.

El boletín #13.966-11 ya está listo para ser discutido en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, y así darle la oportunidad a Chile de convertirse en el país número 41 en prohibir las pruebas en animales para cosméticos en el mundo.

“Este proyecto recoge la abundante la experiencia internacional desde que presentamos nuestro primer proyecto hace cuatro años. Algunos Estados ya han prohibido la experimentación animal con fines cosméticos por efectivos métodos de reemplazo. Además, muchas empresas están terminando voluntariamente esta innecesaria práctica. Con este proyecto, avanzaremos a un mundo en que los cosméticos no requerirán del sufrimiento animal”, indicó el diputado Vlado Mirosevic, a cargo de la presentación del proyecto de ley.

En la actualidad, más de 500 mil animales sufren y mueren anualmente en laboratorios de cosmética (HSI, 2017), y según la encuesta de uso cosmético en Chile conducida por InsideResearch el año 2019, un 74% de los chilenos están en desacuerdo con que se realicen este tipo de prácticas en animales en el país.

SEGUIR LEYENDO