Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de julio de 2019

Preocupante: La deforestación en el Amazonas avanza a un estadio y medio de fútbol por minuto

Los ambientalistas apuntan contra las políticas del gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Una preocupante realidad es la que está viviendo hoy el Amazonas en Brasil. Esto, porque la deforestación en la zona aumentó más de un 60% en junio, con respecto al mismo período en 2018. Esto, para los ambientalistas es una de las consecuencias de las políticas que ha instaurado el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El mes pasado se destruyeron en total 769,1 kilómetros cuadrados, cifra que da cuenta de un gran incremento con respecto a los 488,4 kilómetros cuadrados que se perdieron en junio del años pasado. Estas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) equivalen a un área de selva tropical de más de un campo y medio de fútbol que se destruye cada minuto, todos los días.

Más de dos tercios del Amazonas se ubican en Brasil, por lo que los grupos ambientalistas están culpando a Bolsonaro por este alarmante incremento de la destrucción de la selva tropical. Los defensores del medioambiente alegan que el gobierno del presidente brasileño ha permitido la reducción de controles sobre deforestación en el país.

Por su parte, Greenpeace calificó a Bolsonaro y a su gobierno como “una amenaza para el equilibrio climático” y advirtieron que a largo plazo, sus políticas tendrán “un alto costo” para la economía de Brasil, según consigna CNN.

SEGUIR LEYENDO