Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de diciembre de 2020

¿Pregunta mal redactada o la alumna entendió mal? El ejercicio de un profesor que divide a los usuarios

¿Pregunta mal redactada o la alumna entendió mal? El ejercicio de un profesor que divide a los usuarios

El profesor de la clase que aplicó el ejercicio a sus alumnos compartió la respuesta de uno de sus alumnos a través.

Muchas veces se viralizan algunos ejercicios o retos en Internet debido a la ambigüedad en su planteamiento o simplemente porque terminan siendo engaños visuales.

El último reto fue viralizado por un profesor español que compartió en su cuenta un enunciado a un ejercicio y la respuesta que recibió por parte de una de sus alumnas de ocho años.

"¿Qué haríais?", tuiteó el docente. "Ordena alfabéticamente los nombres de estos niños", se puede leer en la actividad junto a cinco nombres: Víctor, Judit, Bernat, Eva y Carles.

En vez de ordenar alfabéticamente los nombres (Bernat, Carles, Eva, Judit y Víctor), decidió ordenar las letras que componen cada uno de estos de nombres.

Claramete la respuesta de la alumna ha dividido a los usuarios en redes sociales, y ha generado un debate relacionado a la forma de plantear un ejercicio. Hay quienes dicen que la pequeña entendió bien lo que se le pidió, mientas que otros opinan que su comprensión lectora no es la óptima por lo que su respuesta está incorrecta.

"Supongo que los exámenes, aparte de conocimientos concretos, evalúan otras competencias, como comprensión lectora, sintaxis, ortografía... En este caso la respuesta me parece ingeniosa, pero no era lo que pedía el enunciado. ‘Ordena alfabéticamente los nombres de estas etiquetas’ no es ‘ordena alfabéticamente las letras de los nombres de estas etiquetas’, la verdad", precisó una usuaria.

Otro que apoyó a la internauta anterior dijo que la niña se equivocó. "Les ha pedido que ordenen las palabras, no las letras dentro de las palabras. Para mí es un cero". ¿Qué habrías respondido?

SEGUIR LEYENDO