Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de junio de 2019

Por fin: Científicos descubren la verdad sobre la 'mirada triste' de los perros

Sí, tu mascota te está manipulando.

A diferencia de otros animales, los perros parecen ser capaces de mostrar arrepentimiento, o al menos tristeza, en sus mismos rostros. Ustedes saben: Esa mirada tierna y cabizbaja, generalmente reservada para cuando estás retando a tu mascota o te está tratando de pedir algo. Ahora, los científicos han descubierto la verdad sobre esa cara de perro triste.

Resulta que años de evolución le han dado a los perros músculos en torno a los ojos que los ayudan a adoptar ese rostro enternecedor que aplican cuando están tratando de generar amor. Acorde al estudio publicado en la Academia Estadounidense de Ciencias, esta técnica es realmente similar a la que aplican los bebés humanos... Así que ya sabemos de dónde lo aprendieron.

De hecho, se descubrió que el intercambio de miradas entre humanos y perros genera altos niveles de oxitocina para ambos, conocida como la 'hormona del amor' ¿Saben qué provoca oxitocina también? El intercambio de miradas entre humanos y bebés.

Lo interesante es que estos músculos en los perros no están presentes en los lobos, su predecesor directo, por lo que es una habilidad que los caninos desarrollaron netamente para usar en sus interacciones con seres humanos.

SEGUIR LEYENDO