Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de mayo de 2020

Playgram: Aprendamos a reciclar residuos orgánicos junto a 'Compóstate bien'

En el Playgram hablamos de un mundo más verde junto a @compostate_bien la cuenta en Instagram de un servicio a domicilio dedicado a reciclar residuos orgánicos, gran emprendimiento chileno que llega a casas, departamentos y también a empresas.

Ver esta publicación en Instagram

Según estudios realizados por Ingeniería Alemana S.A en el año 2010 en la región metropolitana se pudo ver que MÁS DEL 50% DE NUESTROS RESIDUOS SON ORGÁNICOS!.🌶🥝🥬🥑🥕 . Juntar estos residuos con otros desechos genera gas metano, el cual CONTAMINA 84 VECES MÁS que el dióxido de carbono. 🤯“El problema (…) es que se trata de un gas de efecto invernadero mucho más poderoso” (Centro Mario Molina, enfrenta problemas de la contaminación del cambio climático en América Latina).🌱 . ¿Quieres ser responsable de tus residuos orgánicos? no sabes cómo hacerlo? No te preocupes! 🙋🏽‍♂️nosotros lo hacemos por ti. Tú solo separas tus residuos orgánicos y nosotros lo pasamos a buscar!. . Comienza tu 2020 de manera responsable, ¿qué esperas? :) . fuentes:https://www.forbes.com.mx/gas-metano-contamina-84-veces-mas-que-el-dioxido-de-carbono/ http://www.santiagorecicla.cl/recicladores/hogar/tus-residuos/ #compost #plantas #fertilizantenatural #lombrizcaliforniana #green #chile #servicioverde #vegan #vegetariano #porelplaneta #nosomosbasura #love #natural #serviciodecompostaje

Una publicación compartida por Compóstate Bien! 🌿 (@compostate_bien) el

La idea es que al sumarte a su comunidad, te enseñan y entregan todos los productos necesarios para reciclar: un contenedor y una bolsa. Luego, pasan por tus residuos de forma periódica y los transforman en compost.

Hay planes a la medida de cada familia y persona, desde uno pensado para 5 o más personas hasta uno individual. Al ser parte de Compostate Bien tus residuos serán tratados ecológicamente y como fruto de tu reciclaje recibirás tierra orgánica para tus plantas o también la puedes donar a fundaciones con las que trabajan. ¿Qué mejor? 

Ver esta publicación en Instagram

Los residuos ORGÁNICOS pueden ser RECICLADOS con distintas técnicas. El objetivo de todas es lograr un abono orgánico estable y seguro para las plantas y el suelo. Aquí te explicaremos las 3 más comunes, y lo más importante de cada una:¿Quién hace la pega?: . 1.COMPOSTAJE: Aquí la pega la hacen los microorganismos AERÓBICOS, es decir, que necesitan OXIGENO para trabajar. Compostar es como cocinar 🥘, se deben mezclar los ingredientes precisos. La receta puede variar, pero siempre se mezclarán residuos orgánicos altos en nitrógeno con otros ricos en carbono, con el fin de crear un ambiente propicio para una comunidad diversa y rica de bacterias y hongos que descompondrán los residuos. 🎉Esto se convierte en tremenda fiesta, llegando la temp. a más de 80ºC! Las bacterias hacen un malón de 2 meses hasta agotarse. Entonces le dan paso a los hongos, quienes terminarán de descomponer los residuos restantes, hasta que todo parezca tierra y el compost este maduro y listo para volver al suelo. 2.VERMICOMPOSTAJE o lombricultura: ¿Está claro no? Acá las protagonistas son las lombrices 🐉. Estos chiquilles (hermafroditas incompletos), se encargan de succionar y digerir los residuos orgánicos. Su vida consiste básicamente en comer….y hacer 💩 . Esa caca es conocida como humus, y al igual que el compost, es una forma estable de abono orgánico. Aquí la temperatura no se eleva como en el compostaje. 3.BIODIGESTIÓN : Esta técnica quizá no es tan conocida, pero se usa bastante a nivel industrial 🏭 . Aquí se trabaja también con bacterias 🧫 , pero estas son anaeróbicas, es decir, trabajan cuando NO HAY OXIGENO 🚫en su ambiente. Esto se logra utilizando estanques cerrados herméticamente. . ¿Por qué usamos el compostaje? Simplemente porque nos permite tratar grandes cantidades de residuos, y porque sabemos cómo hacerlo bien. . Para más información sobre el proceso de compostaje: http://compost.css.cornell.edu/microorg.html Imágenes fuera de nuestra autoría (2da y 4ta): https://jooinn.com/compost-heap.html http://diarioconciencia.opennemas.com/articulo/tecnologia/biogas-y-tecnologia-biodigestores-cuando-deshechos-organicos-convierten-insumos-productivos/20150713220159000281.html

Una publicación compartida por Compóstate Bien! 🌿 (@compostate_bien) el

SEGUIR LEYENDO
Tags Reciclaje