Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de mayo de 2020

Plaga de "avispas asesinas" llega a Estados Unidos y amenaza con destruir a la población de abejas

Atacan a estos insectos, vitales para el mundo, y les quitan la vida.

Hace algunos días, Estados Unidos informó la aparición, por primera vez, de una especie de avispones muy peligrosos originarios de Asia. Son apodados "avispas asesinas". Uno insectos gigantes, agresivos y que pueden eliminar colonias enteras de abejas decapitando a las obreras. 

Según explicó The New York Times, un apicultor en Custer, estado de Washington, descubrió a sus abejas con las cabezas decapitadas en noviembre. Luego se dieron cuenta de que los avispones asesinos fueron los culpables.

Una muestra de lo que son capaces de hacer y por qué se les denomina como "asesinas" es un video de 2018 de BBC Earth Unplugged que es viral en YouTube y muestra cómo estas avispas, la especie más grande del mundo, pueden ser extremadamente agresivas y decapitar abejas en medio del aire.

Los científicos están preocupados de que los avispones asesinos puedan devastar las poblaciones de abejas en Estados Unidos. Así lo dio a conocer el Departamento de Agricultura. "Los polinizadores, la mayoría de las veces las abejas melíferas, son responsables de uno de cada tres bocados de alimentos que tomamos, y aumentan el valor de los cautivos de nuestra nación cada año en más de 15 mil millones de dólares", y si las avispas destruyen a las abejas, las consecuencias podrían ser terribles para la agricultura.

SEGUIR LEYENDO
Tags Abeja