Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de agosto de 2017

Peter Dinklage y la campaña contra la compra de huskies

La raza aumentó sus ventas por el parecido con los lobos de la familia Stark.

El actor Peter Dinklage, uno de los protagonistas de serie 'Game of Thrones', encabeza una campaña de la organización animalista Peta para concientizar la compra de perros de raza husky siberiano. Esto a raíz de que seguidores de la ficción de HBO estarían comprando masivamente estos canes por su parecido con los lobos que posee la familia Stark.

Imagen foto_00000001

Frente a este asunto, el actor señaló en un comunicado difundido por Peta: "Esto no sólo perjudica a todos los perros necesitados y sin techo que están esperando en los refugios su oportunidad de un hogar, sino que los refugios están también informando que muchos de esos huskies están siendo abandonados, como a menudo pasa cuando los perros son comprados por un impulso y sin entender sus necesidades".

Además, para los fanáticos que ya hayan adquirido uno y lo tengan en su hogar, el actor aconsejó sobre el cuidado especial y permanente que requieren. "Por favor, por favor, si va a traer un perro a su familia, asegúrese de estar preparado para una tremenda responsabilidad y recuerde siempre, siempre, adoptar de un refugio", agregó el intérprete de Tyrion Lannister.

En este mismo informe, Peta recordó otras mega producciones que generaron ventas explosivas de ciertas razas: '101 dálmatas', 'Un Chihuahua en Beverly Hills', 'Legalmente Rubia' – también con los chihuahua – y 'Hombres de Negro', por el famoso perro pug.

Fuente: La Tercera.

SEGUIR LEYENDO