Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2020

Perro de los Topos chilenos detecta señales de vida entre escombros de la explosión de Beirut

El can está siendo noticia por su increíble ayuda.

Un grupo de rescatistas, entre ellos un equipo chileno del grupo Topos, excavaban el jueves en busca de supervivientes entre los escombros en un barrio de Beirut destrozado por la explosión ocurrida hace un mes en el puerto, después de que sus escáneres detectaran un pulso.

Resulta que un perro rastreador utilizado por los socorristas chilenos el miércoles por la noche respondió a un rastro procedente del lugar donde se derrumbó un edificio en el barrio de Gemmayzeh, explicó el gobernador de la ciudad Marwan Abboud a los periodistas en el lugar.

"Podría haber supervivientes", dijo, y precisó que los escáneres habían detectado un latido, pese a que las esperanza de encontrar a alguien con vida más de cuatro semanas después de la deflagración son mínimas. "Esperamos que alguien haya sobrevivido", agregó Abboud.

Michel al Mur, del departamento de bomberos de Beirut, afirmó igualmente que se había detectado pulso a unos dos metros por debajo de los escombros.

"Una persona, de acuerdo con la cámara [térmica], todavía tiene pulso", añadió.

El edificio se vino completamente abajo debido a la explosión que terminó con la vida de 191 personas, hirió a más de 6.500 y destruyó zonas enteras de Beirut.

Siete personas siguen desaparecidas, según el ejército libanés. En declaraciones a la televisión local LBCI, un socorrista dijo que los escáneres habían recogido una frecuencia respiratoria de "19 respiraciones por minuto".

SEGUIR LEYENDO
Tags Perros