Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de abril de 2019

Pequeño gran héroe: A sus cortos 7 años ha salvado a más de 1500 perros de ser sacrificados

Él y su madre lideran un lindo proyecto.

Roman McConn, con sólo siete años, ha sido capaz de convertirse en un verdadero héroe. El pequeño ha sido parte del rescate de más de mil quinientos perros que han estado a punto de ser sacrificados en distintos refugios.

El niño y su madre, Jennifer McConn lideran un proyecto que comenzaron en 2016, cuando vivían en Texas. "En julio de 2015 adoptamos a Luna de un refugio de alta matanza en Texas. ¡Me conmovió! y me involucré mucho con el voluntariado en el refugio local", contó Jennifer en un post de Facebook.

 Imagen foto_00000014

Fue a partir de eso que ambos se embarcaron en una linda cruzada: hacer vídeos para que familias pudieran conocer la situación de los perros y animarse a darles una nueva oportunidad y, con eso, una nueva vida.

En los clips, Roman aparece jugando con los animales, explicando sus razas, sus edades y las muchas razones por las que deberían adoptarlos. Fue así como surgió Project Freedom Ride, el proyecto con el que ambos obtienen donaciones para ayudar a los refugios locales de Texas a reubicar a cientos de perritos.

Imagen foto_00000015

Roman no sólo ayuda a grabar los videos, sino que además se comunica directamente por teléfono con las familias interesadas en adoptar a los perros. Tan importante ha sido su labor, que Roman recibió el premio a 'Kid of the year' (niño del año), entregado por la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA).

SEGUIR LEYENDO