Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de agosto de 2020

Parques Nacionales reabren gradualmente sus puertas

El proceso de reapertura iniciará en el Parque Nacional Alerce Costero en la región de Los Ríos, y se extenderá hasta finales de noviembre.

Desde este miércoles 6 de agosto los Parques Nacionales de Chile entrarán en un plan progresivo de reapertura.

La información oficializada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se materializa con la reapertura del Parque Nacional Alerce Costero mañana miércoles, siguiéndole la Reserva Mocho Choshuenco, también ubicada en la región de Los Ríos, que abrirá el próximo 15 de agosto.

Durante septiembre se prevé la reapertura del Parque Nacional Torres del Paine y del Monumento Natural Cueva del Milodón, en la Región de Magallanes; y el Parque Nacional Patagonia (sector Tamango), Reserva Nacional Río Simpson, Reserva Nacional Coyhaique y Monumento Natural Dos Lagunas, en la Región de Aysén.

Varios de estos espacios forman parte de la increíble Ruta de los Parques, con la que Chile estableció un récord en cuanto a la extensión de sus rutas de senderismo.

Para esa fecha, y si la pandemia no obliga a cambiar los planes, las 105 áreas silvestres protegidas, 41 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 18 monumentos naturales estarán abiertos para practicarel turismo en modo sostenible.

Además de las medidas tomadas, los organismos competentes están trabajando en la creación de un sistema de reservas online para controlar el acceso a los parques.

Cabe mencionar que, de registrarse un aumento en los contagios entre los visitantes, se puede dar marcha atrás a esta reapertura.

SEGUIR LEYENDO