Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de julio de 2020

Parques del sector oriente abren sus puertas por desconfinamiento

El Parque Araucano y el Parque Mahuida tendrán restricciones preventivas para el cuidado de sus visitantes.

Este miércoles 29 de julio, dos de las áreas verdes más importantes del sector oriente abrirán sus puertas: por una parte, el Parque Araucano, que lo hará adoptando diferentes medidas sanitarias, incluyendo la medición de temperatura a quienes quieran entrar, túneles sanitizadores y acceso a lavamanos.

La Municipalidad de Las Condes anunció que podrá ingresar un máximo de mil personas en horario normal. Además, habrán horarios específicos para deportistas, los podrán entrar sólo entre las 6:30 y 10:00 y las 18.00 y 20.00 hrs. El resto del día estará abierto para las otras actividades.

Y en la comuna de La Reina, el alcalde José Manuel Palacios anunció que el Parque Mahuida abrirá solamente algunas áreas del recinto, y también se implementarán medidas similares, como la medición de temperatura, además de la presencia de túneles sanitizadores.

En un principio, sólo podrán entrar 50 personas, entre las 10 y las 18 hrs, siempre con mascarillas. Palacios señaló: “Hemos definido algunas zonas, como por ejemplo la cancha de fútbol, una zona de mirador y zona de trekking, donde la gente podrá caminar y andar en bicicleta”.

En el caso de la comuna de Vitacura, el Parque Bicentenario está abierto desde el martes 28.

SEGUIR LEYENDO