Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de noviembre de 2020

Parque Nacional Torres del Paine reabre paulatinamente sus atractivos al turismo

Desde este jueves 26 de noviembre y bajo una serie de medidas sanitaras para prevenir contagios, el Parque Nacional Torres del Paine reabre sus puertas a las y los visitantes.

En lo que queda de noviembre, se abrirá el circuito de montaña "W", que incluye Base Torres; Cuernos y Glaciar Grey, toda el área del camino para autos, entre la Portería de Laguna Amarga y la Portería Río Serrano, y también, la vía hacia el sector Río Pingo.

Después, en la segunda etapa de apertura, se habilitará el circuito Paine "O", cuya dificultad es más alta que la del circuito "W", porque toma entre 8 y 10 días en completarse.

La comuna de Torres del Paine hoy está en la fase de Preparación del plan Paso a Paso, lo que significa que los grupos que visiten el área no puede superar las 25 personas.

Para visitar esta increíble reserva de la Biósfera, debes registrarte en www.parquetorresdelpaine.cl para ingresar y así moverte por el Sendero a Base Torres, una caminata de más o menos cinco horas (ida y vuelta) nada de fácil, con bastante pendiente en algunas partes y un último tramo bien exigente entre rocas.

SEGUIR LEYENDO