Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de junio de 2019

Para combatir el abandono: Intendencia lanza programa para esterilizar y reubicar a perros callejeros

"No queremos más abandono de perritos", señaló la intendenta, Karla Rubilar.

Se estima que en Santiago viven cerca de 1.900.000 perros, de los cuales unos 500.000 se encuentran en las calles de la capital. Y para combatir esta lamentable realidad, la Intendencia Metropolitana lanzó el programa "Cuidado con el perro 2.0", que busca concretar la esterilización de más de 100 mil perros callejeros de la región.

La iniciativa es la continuación del programa lazando en 2013, que promovía la esterilzación, vacunación y el chipeo gratuito de canes con dueños responsables. Esta vez, el foco está en aquellos animales que viven en las calles. "Tenemos guardado todo lo bueno de Cuidado con el Perro 1 y le hemos agregado una preocupación especial por lo que son nuestro perritos callejeros", señaló la intendenta Karla Rubilar.

Junto con esto, Rubilar hizo un llamado a adoptar, no comprar. "Con este programa esperamos bajar la tasa de crecimiento de la población canina de nuestra ciudad. No queremos más abandono de perritos y que en vez de comprar, los santiaguinos puedan adoptar una mascota, que estará amaestrada, esterilizada y con su chip de registro”, señaló.

SEGUIR LEYENDO