Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de mayo de 2019

Padres que hacen tareas del hogar tienen hijas más exitosas, según investigación

Hacer el aseo es mucho más importante que solo limpiar la casa.

Sabemos lo importante que es la igualdad dentro de la pareja para formar un hogar armónico y lleno de amor. Además de fortalezer el lazo entre los padres, esto también es importante y benéfico para los hijos, especialmente para las niñas. Es que según un estudio de la Universidad de British Columbia, las hijas de padres que se involucran en cuestiones del hogar se convierten en mujeres exitosas.

De acuerdo con el estudio publicado en el periódico Psychological Science, las hijas de padres que se involucraban en actividades como la limpieza, la cocina y la crianza de los hijos tendían a elegir carreras consideradas de género neutro como medicina, derecho o ingeniería y también tienden a obtener salarios más altos. No sabemos si esto puede ser considerado como éxito en sí, pero para esta investigación, sí lo es.

El mismo estudio descubrió que este fenómeno solo afecta a las mujeres, ya que los niños eligen su carrera independientemente del papel de sus padres en el hogar.

Es evidente que el comportamiento de los padres afecta directamente en las decisiones de sus hijos a futuro. Así que ya lo sabes, es momento de involucrarse aun más en las tareas del hogar.

SEGUIR LEYENDO
Tags Padres Hijos