Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de mayo de 2018

Organizaciones feministas convocan a nueva marcha y paro nacional

Además, exigen la renuncia de cuatro autoridades de Gobierno.

Dirigentes femeninas anunciaron que el próximo 6 de junio se desarrollará una nueva marcha por la igualdad de género y contra el abuso y la violencia hacia la mujer.

Además, se convocará a una paralización nacional. El llamado fue hecho por la Coordinadora Feminista Universitaria, a través de un encuentro con la prensa donde también pidieron la renuncia de cuatro autoridades de Gobierno.

Se trata de los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.

Amanda Mitrovic, representante de la organización, aseguró que "nosotros no nos vamos a sentar a conversar hasta que estas cuatro personas sean destituidas y salgan de sus cargos, porque por ahora nosotros no creemos que sean personas válidas con las que conversar esta temática, porque no están entendiendo la profundidad del conflicto".

Con respecto a la agenda de equidad de género, con la cual el Ejecutivo pretende eliminar "todas las discriminaciones de naturaleza legal", Mitrovic señaló que "los cambios legislativos, como el cambio en la Constitución que propone el presidente son simbólicos y necesarios, pero no suficientes, por eso el movimiento se va a seguir radicalizando y hoy día no vamos a bajar la mano frente a estas demandas", concluyó.

SEGUIR LEYENDO