Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de junio de 2019

Ojo con esto: No tomar desayuno puede causar obesidad

Por algo dicen que es la comida más importante del día.

Tal y como lo lees. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y Murcia, aseguró que no tomar desayuno es una de las causas de la obesidad en el mundo.

La investigación publicada por The American Journal of Clinical Nutrition reveló que existe un componente genético en el hábito de evadir desayunos, que se relacionan además con seis variantes de genes.

"Hay estudios contradictorios sobre si es bueno o no saltarse el desayuno y por eso nos planteamos en esta investigación si en las personas que les cuesta hacer la primera comida del día podría existir un componente genético", explicó Marta Garaulet, profesora de  Fisiología de la Universidad de Murcia e investigadora de la Universidad de Harvard.

Según el informe, las seis variantes genéticas se asocian a la metabolziación de los carbohidratos y azúcares, la influencia de la cafeína, el reloj circadiano (el encargado del funcionamiento interno del organismo humano y los horarios de éste) e incluso la esquizofrenia.

Entre las personas analizadas para el estudio, aquellas que más presencia tienen en alguna de estas variantes genéticas, eran más propensas a saltarse el desayuno.

Además, los investigadores descubrieron que aquellos que se saltan el desayuno, cuentan con un mayor índice de masa corporal, además de tener una tendencia a la depresión o ser fumador.

"Gracias a este estudio que define qué genes están implicados y a través de una metodología genética podemos ver que saltarse el desayuno es causa de obesidad, los que no desayunan tienen mayor propensión a engordar", aseguró Garaulet.

SEGUIR LEYENDO