Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de abril de 2019

No se arrepiente: Cazador admite haber matado a más de 5 mil elefantes africanos

Búfalos, leones y leopardos también incluyen su listado de animales cazados.

Ron Thomson es un cazador de Zimbabue (Sudáfrica) que por estos días ha acaparado gran atención debido a unas impactantes declaraciones que ha hecho en torno a la cantidad de animales que ha cazado.

Un nuevo informe de la organización Campaign to Ban Trophy Hunting reveló que la cantidad de marfil extraída de animales ha aumentado 12 veces en las últimas tres décadas. Es en este desalentador informe que Thomson fue incluido como protagonista de este grave daño que el humano está causando a esas especies.

El cazador asegura en su sitio web que, además de los más de cinco mil elefantes africanos, ha matado a 50 hipopótamos, 800 búfalos, 60 leones y 40 leopardos. Lo peor de todo es que Thomson asegura no estar arrepentido de las muertes que ha causado.

Según consigna The Independent, Thomson negó sentirse motivado por la sed de sangre. El cazador explicó que desde su punto de vista, sólo está haciendo su trabajo, pues sin sus esfuerzos de caza, estas poblaciones estarían fuera de control.

Pese a que la World Wildlife Federation asegura que "la caza furtiva continúa conduciendo a la especie peligrosamente más cerca de la extinción", Thomson insiste en que el elefante africano no se encuentra en peligro de extinción y acusa a los conservacionistas occidentales de difundir "mentiras fraudulentas" con el objetivo de extraer dinero del público.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales