Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de abril de 2019

No sabía a qué perro salvar y tomó una decisión radical: Comprar el refugio completo

Danielle no estaba preparada para lo que le esperaba en un refugio que visitó en Israel.

Danielle Eden es co-fundadora de Dog Tales Rescue and Sanctuary, ha visitado innumerables refugios de animales en todo el mundo, y a menudo trae un par de perros en las circunstancias más extremas a la propiedad de 50 hectáreas en King, Ontario, en Canadá. Pero no estaba preparada para lo que le esperaba en un refugio que visitó en Israel hace un par de años.

Simplemente no podía elegir a qué perro salvar y compró el refugio completo. Todos los perros estaban en pésimas condiciones. "Este es el peor refugio que había visto nunca", dijo Clare Forndran, director de medios para Dog Tales. Más de 250 perros estaban hacinados en un espacio hecho sólo para 70. Las ratas abundaban, vivas y muertas.

Imagen foto_00000014

Muchos de los perros habían pasado años allí, cada trozo de pan arrojado a una perrera era una invitación a pelearse. "Los perros literalmente luchaban por un pedazo de pan", dice Clare. "Había más ratas que perros".

Imagen foto_00000015

Una vez que inspeccionó la desgarradora escena, Danielle no podía elegir que perros tendrían la oportunidad de una nueva vida en Canadá. Todos vivían la misma miseria. Así que Danielle decidió comprar todo el refugio.

Desde entonces Dog Tales ha asumido la responsabilidad de todos los 250 perros, y durante los últimos dos meses han logrado reubicar a 90 dentro del mismo Israel, 25 han hecho el viaje al santuario en Ontario, y 150 permanecieron en el lugar a la espera de un hogar.

Pero el refugio está experimentando una transformación gracias a un equipo en Israel asignado para hacer el lugar habitable, mientras que los veterinarios suministran atención médica a los animales.

El objetivo es llevarlos a todos a Canadá, y esa misión ya ha tenido un comienzo prometedor. Los primeros 25 perros que llegaron, más de la mitad ya han sido adoptados. Ellos están aprendiendo a confiar de nuevo.

 Imagen foto_00000016

SEGUIR LEYENDO